Conferencia Magistral

Conferencia Magistral

Resultados preliminares de la Encuesta de Tecnologías de Información y las Comunicaciones en las Instituciones de Educación Superior 2017

Ponente: Mtro. Tomás Rodríguez Elizondo

El Mtro. Tomás Rodríguez Elizondo cuenta con una Maestría en Administración Industrial y de Negocios con Especialidad en Finanzas, y el título de Ingeniero Administrador de Sistemas por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Actualmente es el Subdirector de Proyectos y Servicios en la Dirección General de Informática de la UANL. Realizando diversas actividades como:

  • Diseño, implementación y operación de la Oficina de Proyectos y de una Metodología para la Administración Efectiva de Proyectos de TI, basado en las Mejores prácticas del PMI.
  • Diseño, implementación y operación del Centro de Atención a Usuarios de TI de la UANL basado en las mejores prácticas de ITIL.
  • Líder implementador del Sistema de Calidad de TI que consistió en implementar los Marcos de Referencia ITIL, CMMI y COBIT integrados al Sistema de Calidad de ISO.
  • Responsable de la Gestión y Ejercicio del Presupuesto de TI.
  • Responsable de la evaluación, desarrollo y justificación de los Proyectos de TI.
  • Responsable del desarrollo de la Planeación Estratégica de TI alineada al Plan de Desarrollo Institucional de la UANL y su implementación conectándose con los procesos operativos (ITIL, CMMI ,ISO9001, ISO20000, ISO27001).
  • Asistir a la Dirección General en eventos de Planeación de la Organización.

 

Cuenta con las siguientes certificaciones:

Project Management Profesional Certified Practum
Arquitectura Empresarial (TOGAF) ITERA
ITIL Foundations V 3.0 ITERA
COBIT 5 Foundations  ITERA
Taller Implementación COBIT ITERA
CMMI FoundationsITERA ITERA
PPO ITIL Intermediate V3.0 ITERA
OSA ITIL Intermediate V3.0 ITERA
SOA ITIL Intermediate V3.0 ITERA
RCV ITIL Intermediate V3.0 ITERA

 

 

  

Sobre el autor

ctrlweb administrator

Deja una respuesta