Panel de Expertos

Panel de Expertos

 

Los retos de la gobernanza de Internet en las Instituciones de Educación Superior

Ponente: Dr. Luis Miguel Martínez Cervantes

El Dr. Luis Miguel Martínez Cervantes es académico titular e investigador en los departamentos de comunicación y de ingeniería. Actualmente, coordina el Proyecto de Convergencia Digital  de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y es el Presidente del Capítulo México de la Internet Society.

El Dr. Martínez es ingeniero en electrónica y de comunicaciones, cuenta con una maestría en ciencias en sistemas de medición industrial y  es Doctor en Ingeniería con especialidad en diseño de sensores. Actualmente, su investigación esta enfocada al estudio del impacto de la tecnología en la sociedad, a través de la educación y la comunicación.

En la investigación y el desarrollo tecnológico, el Dr. Martínez se ha especializado en el desarrollo de laboratorios de docencia e investigación en México y en el extranjero. Destacan su desarrollos para la radiodifusión digital y la apropiación tecnológica en el software y las redes y radios comunitarias. Es autor de libros y publicaciones científicas y de divulgación. Es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Academia Mexicana de Informática

 

Sobre el autor

ctrlweb administrator

Deja una respuesta