FAQ

Preguntas Frecuentes

Tiene entre sus propósitos elaborar un diagnóstico que permita detectar las necesidades o áreas de oportunidad de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para proponer recomendaciones y líneas de acción para las Instituciones de Educación Superior asociadas a la ANUIES.
El cuestionario debe ser contestado por la persona responsable de TI institucional. Para la sección de Gobierno TI es recomendable que el CIO (Chief information officer) o un dependiente directo del mismo sea el que complete esta sección.
Solicite su login y password enviado sus datos (Nombre, Institución, puesto, correo, teléfono) al correo encuesta-tic@anuies.mx para generar sus credenciales y hacérselas llegar vía correo electrónico. Una vez realizado diríjase a http://encuesta-tic.anuies.mx e ingrese con su login y password para comenzar con su encuesta.
Sí, es recomendable responder todas y cada una de los indicadores, en caso de que uno de los indicadores no aplique a su Institución seleccione la opción de “Valor no disponible” tomando así la pregunta como resuelta.
Si, aunque su institución no cuente con un equipo de Gobierno de TI le pedimos solo contestar las sub-secciones de Buenas Practicas y Madurez dentro de la sección de Gobierno TI.
La sección de Gobierno de TI está organizada de acuerdo a la norma ISO 38500, la cual sugiere la generación de un Equipo de Gobierno de TI institucional, si su IES no cuenta con dicha estructura o aún no está formalizada, le pedimos que complete solo las secciones de “Buenas Practicas” y “Madurez” así como sus subsecciones para cada una:

Responsabilidad
Estrategia
Adquisición
Desempeño
Cumplimiento
Comportamiento humano
Los anexos es una sección vinculada a algunos indicadores con la finalidad de dar una respuesta más amplia y más eficaz a un tema en específico.
Si, se hará llegar un oficio como agradecimiento a su participación en la encuesta.
Si, en Gestión de usuarios de la sección de Administración seleccionar Nuevo para generar un nuevo usuario, debe llenar el formulario y asignarle sus credenciales, asimismo definir los roles del usuario, las opciones disponibles son:

Gestor de organización: Usuario Administrativo con privilegios para todas las secciones, así como para la generación de usuarios.

Editor de Descripción: Usuario relacionado con una visión más bien logística de los recursos de TI y que permitirá conocer con detalle el equipamiento TI en explotación en cada institución.

Editor de Gestión: Usuario que tiene dominio de las funciones propias de la dirección de las TI. Nivel de análisis que habitualmente es responsabilidad de los directores del área TI de la institución.

Editor de Gobierno: Usuario con perfil directivo en el área de Tecnologías de la Información.
Si, diríjase a la sección de informes en donde podrá exportar un reporte del llenado de tu encuesta conforme a las distintas secciones (Descripción TI, Gestión TI y Gobierno TI).