25 noviembre – Panel de «Violencia de género en medios digitales» 2021

Panel de "Violencia de género en medios digitales"


La ANUIES a través del Comité ANUIES-TIC y la Red de Mujeres en TIC lo invitan a conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” participando en el

Panel de "Violencia de género en medios digitales"

 

Participan

 

Moderadora: Mtra. Erika Sánchez Chablé. Coordinadora de la Red de Mujeres en TIC del Comité ANUIES-TIC. Coordinadora de la Red Iberoamericana de Mujeres en TIC de MetaRed. Coordinadora General de TIC de la Universidad Autónoma del Carmen. México

  1. Ángela María García Valdés (INCIBE - España). Ingeniera Informática y Máster en Tecnologías de Seguridad por la Universidad de León. Especialista en Ciberseguridad en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha formado parte de diversos proyectos relacionados con Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) y Ciberseguridad.
  2. Alejandra Morán (UNAM - México). Licenciada en Derecho por la UNAM con mención honorífica, candidata a maestra en Política Criminal y dedicada desde 1992 al Derecho Informático y de las nuevas Tecnologías. Cuenta con 30 años de docente en la UNAM y diversas universidades privadas en asignaturas presenciales, en línea y a distancia.
  3. Stephanie Valerio (Activista individual - México). Legal Tech and Tech Law Leader for S-Latam Deloitte Legal. Colaboradora del Instituto de Nacional de Ciberseguridad MX. Activista individual y acreditada de Amnistía Internacional.
  4. Ana Cecilia Pérez (Capa 8 - México). Licenciada en Informática, con más de 20 años de experiencia, cuenta con varias certificaciones de la industria como CISA, CISM, CRISC, CISSP y ITIL Service Manager. Capa 8 forma parte de iniciativas de familias y escuelas ciberseguras.

Invitada Especial

Dra. Esther Giménez Salinas i Colomer (MetaRed, España), Doctora en Derecho y psicóloga(Universidad de Barcelona). Actualmente es directora de la Cátedra de Justicia Social y Restaurativa Pere Tarrés Universidad Ramon Llully Catedrática emérita de Derecho Penal y Criminología de la misma Universidad. Presidenta de honor de MetaRed y asesora de Santander Universidades, también es miembro del Comité de Bioética de Cataluña, Consejera de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario (AQU) y Consejera del Banco Santander México. Profesora invitada en la Fordham University de Nueva York y en la UNAM.

 

Registro