Conferencia Magistral

Conferencia Magistral

El reto de alinear a las TIC a la estrategia institucional de las universidades

Ponente: Dr. Faraon Llorens Largo

Dr. Faraon Llorens Largo. Diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Alicante (1982), Mestre de Valencià por el Gabinet d’ús del Valencià (1988), Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia (1993) y doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Alicante (2001).

Fue  Profesor de EGB desde 1983 hasta 1995, los diez años finales en Centros de Educación Permanente de Adultos; está vinculado a la Universidad de Alicante desde enero de 1994 y actualmente es Catedrático de la Escuela Universitaria de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial.

Desde su incorporación a la Universidad de Alicante ha ocupado distintos cargos de dirección, siendo subdirector del Departamento de Tecnología Informática y Computación (1996-1997), subdirector del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial (1997-2000), Director de la Escuela Politécnica Superior (2000-2005) y Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa (2005-2012). En la actualidad es el Director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital.

Fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) entre 2010 y 2012 y actualmente es coordinador del informe anual de la CRUE “UNIVERSITIC: Las TIC en el Sistema Universitario Español”.

Recibió el premio “Sapiens 2008 al Profesional”, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana. Y el premio “AENUI a la Calidad e Innovación Docente 2013”, concedido por la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática. Desde 2010 es vocal de la Comisión Asesora en Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid; y desde 2011 es miembro del Consejo Asesor de la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la Universitat Jaume I de Castellón; en el 2012 se integró como miembro asociado de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid.

Es socio de AEPIA (Asociación Española Para la Inteligencia Artificial), de AENUI (Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática), de SECIVI (Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego) y colegiado fundador del COIICV (Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana).

Sobre el autor

ctrlweb administrator