Panel de expertos

Panel de expertos

«Estrategia Nacional de Ciberseguridad»

 

Víctor Lagunes Soto Ruíz
Jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República

Víctor Lagunes es responsable de la creación e implementación de políticas públicas enfocadas en generar valor a México. Actualmente lidera el esfuerzo para construir la Estrategia Nacional de Ciberseguridad. Además, es el principal encargado del esfuerzo nacional para la creación del gobierno del futuro a través de la adopción y uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, por medio del diseño e implementación de la arquitectura del sitio gob.mx, la plataforma única de Información y Servicios del Gobierno.

Durante 2016, Víctor fungió como Presidente Honorario del Grupo Asesor de Múltiples Partes Interesadas del Foro para la Gobernanza de Internet (IGF MAG), liderando la postura del país durante el proceso preparatorio del Foro.

Obtuvo su título de Ingeniero Eléctrico y Telecomunicaciones por el Tecnológico de Monterrey en 1998 para después obtener su MBA en la Universidad de British Columbia en Vancouver. Estando en Canadá, Víctor Lagunes emprendió proyectos enfocados en la integración de tecnología, iniciativas de centros de datos verdes, cómputo en la nube y seguridad de la información.

Sobre el autor

ctrlweb administrator