Panel de expertos

Panel de expertos

«Los retos de la gobernanza de internet en las Instituciones de Educación Superior»

Dra. Carmen Rodríguez Armenta

Es doctora en Gestión de la Educación Superior por la Universidad de Guadalajara, maestra en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, maestra en Administración e Ingeniera en Computación.

Actualmente es la Coordinadora General Administrativa de la Universidad de Guadalajara y funge como Directora General de la Instancia Coordinadora Nacional del Programa México Conectado, de la Coordinación de la Sociedad de la Información y del Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En 2014 ingresó a la Academia de Ingeniería como miembro titular, es la única mujer ingeniera en el occidente del país en contar con tal distinción.

Es experta en el área de tecnologías avanzadas a los procesos de enseñanza y programas de inclusión social.

En noviembre del 2013, ganó el Premio Nacional de Comunicación Satelital, reconocimiento entregado por el Presidente de la República Mexicana.

Entre los cargos que ha desempeñado, se pueden mencionar: presidente del comité de aplicaciones y asignación de fondos de Internet 2, CUDI en México; presidente de la Asociación de Mujeres Universitarias en Jalisco A.C.; presidente de la Red de Desarrollo Institucional de la Región C de Occidente; miembro de la Academia Mexicana de Informática A.C, de 2012 a la fecha; profesora titular de la Universidad de Guadalajara y ha sido autor de varios libros y artículos de investigación sobre inducción digital y es coordinadora y profesora de diversos eventos de innovación como Campus Party.

Es defensora de la libertad de Internet y la apropiación social de la tecnología, lo que ha demostrado en diversos foros organizados por el gobierno federal, estatal y el poder legislativo. Participa activamente en el programa He For She de ONU Mujeres y recientemente fue nombrada mentora STEM junto a otras investigadoras y científicas mexicanas para impulsar las ciencias, matemáticas y la tecnología entre las niñas y adolescentes de nuestro país.

 

Sobre el autor

ctrlweb administrator