Conferencia magistral

Conferencia magistral

«IoT los campus universitarios, la privacidad de datos y seguridad de estudiantes y profesores»

 

Ing. Omar  Gonzalez
Ingeniero en sistemas Extreme Networks de México

Omar González es Ingeniero en Sistemas en Extreme Networks de México. Obtuvo su grado en la Fundación Universidad de las Américas Puebla y cuenta con experiencia de 17 años colaborando en el diseño de Infraestructura de Telecomunicaciones y Redes con equipos multi-proveedores. Tiene antecedentes avanzados en Soluciones LAN Switching, Wireless, MAN y WAN.

Previo a colaborar con Extreme Networks, Omar trabajó en organizaciones como Allied Telesis, Nokia (Antes Alcatel-Lucent) e Integri.

Resumen de la conferencia:

Título: IoT en los campus universitarios, la privacidad de datos y seguridad de estudiantes y profesores.

La creciente adopción de la tendencia “Internet de las Cosas” está afectando a los usuarios, empresas, y sobre todo a las universidades y centros educativos. Los dispositivos de uso más habitual se están convirtiendo en dispositivos inteligentes, que se conectan a la red y que son controlados mediante

“smartphones”. El número de dispositivos IoT está creciendo exponencialmente. La irrupción de este fenómeno en los campus universitarios hace necesario entender bien los requerimientos en cuanto a ancho de banda y seguridad de la red para poder acomodarse a la enorme cantidad de datos generados por los nuevos dispositivos y sensores.

Sobre el autor

ctrlweb administrator