Conferencia Magistral

Conferencia Magistral

El rol de las TIC en las Instituciones de Educación Superior

Ponente: Dr. Ronald Vargas Brenes

Ronald Vargas Brenes es licenciado en Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica y doctor en Human Communication Centered Informatics de la Universidad de Aalborg en Dinamarca.

Actualmente es consultor independiente en tecnología para la educación superior.

Fue Director General de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Nacional, en Costa Rica, estableció el modelo de Gobierno de TI de la universidad e impulsó la integración de la tecnología en los procesos académicos y administrativos. Durante muchos años se mantuvo ligado a la academia universitaria, como docente e investigador.

 En el área empresarial trabajó con empresas públicas y privadas en implementaciones tecnológicas, administración de proyectos y grupos informáticos, así como en la definición de estrategias de negocios y consultorías de soluciones tecnológicas.

Ha sido conferencista invitado en congresos, seminarios y mesas redondas, nacionales e internacionales en diversos temas de TI.

Sobre el autor

ctrlweb administrator