Ejes estratégicos y líneas de acción

Ejes estratégicos

El Comité ANUIES-TIC ha priorizado como ejes principales las siguientes temáticas como áreas de oportunidad:

1. Gobierno de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

El Comité ANUIES-TIC promoverá y consolidará las iniciativas de gestión de procesos del uso y aprovechamiento de las TIC para alcanzar los objetivos estratégicos de las Instituciones de Educación Superior.

El grupo de trabajo de Gobierno de TI coadyuva al cumplimiento de este eje estratégico.

2.- Seguridad de la Información

El Comité ANUIES-TIC impulsará los mecanismos para implementar, difundir, concientizar y fortalecer la seguridad de la información en el ámbito de la educación superior

El grupo de trabajo de Seguridad de la Información coadyuva al cumplimiento de este eje estratégico.

3. Gestión Interinstitucional y con proveedores y prestadores de servicios de TI

El Comité ANUIES-TIC promoverá la colaboración entre Instituciones de Educación Superior (IES), además de impulsar mejorar las condiciones con proveedores y fabricantes de soluciones de TI

El grupo de trabajo de Gestión Interinstitucional y con proveedores y prestadores de servicios de TI coadyuva al cumplimiento de este eje estratégico.

Líneas de acción

I. Promoción del trabajo colaborativo entre las IES asociadas.

El Comité ANUIES-TIC promoverá el establecimiento de lineamientos de operación, planes y programas, que favorezcan el trabajo colaborativo entre los responsables de las TIC en las IES.

II. Difusión y concientización de los responsables de las TIC en las temáticas de la cultura de gobierno y seguridad de TI en las IES asociadas.

El Comité ANUIES TIC fomentará la cultura de concientización en los temas de seguridad, gestión y gobierno de TIC, con tendencias a la promoción de un modelo de TIC mediante el desarrollo de análisis y estudios en las IES.

III. Promoción de la formación, capacitación y actualización en las TIC del capital humano de las IES asociadas.

El Comité ANUIES-TIC promoverá el desarrollo de capacidades para contar con capital humano especializado en la gestión y operación de las TIC mediante programas de capacitación orientados a los responsables de las TIC en las IES.

IV. Promoción de acuerdos colaborativos globales en relación a proyectos, iniciativas, productos y servicios de TIC.

El Comité ANUIES-TIC impulsará la colaboración con instancias afines mediante el establecimiento de acuerdos de colaboración conjunta. Así mismo, procurará establecer acuerdos marco con empresas proveedoras de TIC mediante negociaciones, evaluaciones y análisis de soluciones tecnológicas para las IES asociadas.

Estructura del plan de trabajo 2016-2018