Comisiones especiales

 

 

Comisión encargada de coordinar y validar la operación de los Reconocimientos ANUIES-TIC, se otorgará a las buenas/mejores prácticas de innovación y mejora tecnológica en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior asociadas a la ANUIES, que se distingan por la transformación de servicios innovadores, con un alto valor agregado a la comunidad académica y que al mismo tiempo fortalecen el desarrollo de la Educación Superior.

 

Comisión responsable de la coordinación del evento organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior “Encuentro ANUIES-TIC”. Esta comisión está conformada por la coordinación del Comité ANUIES-TIC Y la Universidad sede.

El objetivo del evento es generar un espacio de contacto, convivencia e intercambio de experiencias entre los responsables de TIC de las universidades e instituciones de educación superior con especialistas en el ámbito, y con proveedores que puedan potencializar el uso y aprovechamiento de las TIC.

Entre las principales actividades del Encuentro ANUIES-TIC se encuentran: Conferencias Magistrales y Paneles de Expertos, Talleres, Reuniones colaborativas, Expo ANUIES-TIC.

Comisión encargada del análisis de indicadores comunes de TIC, de la consolidación de estrategias y líneas de acción colaborativas en este tema, así como del fortalecimiento del intercambio de experiencias entre los responsables de los estudios de TIC en las Universidades de España, Ecuador y México. Esta comisión es conformada por especialistas en el tema de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas a través de su sectorial de TIC (CRUE-TIC), la Red Nacional de Investigación y Educación Ecuatoriana (Red CEDIA) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior a través de su Comité de tecnologías de la Información y la Comunicación (ANUIES-TIC).

 

La Red de Mujeres en TIC se creó para promover la participación de las mujeres en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de la capacitación, la colaboración y la divulgación de su talento, sus capacidades y sus experiencias como elementos de alto valor para el desarrollo del conocimiento y de la sociedad, visibilizando su papel en el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior y Medio Superior.

Además potencializar el talento femenino y contribuir, mediante la formación y capacitación, el interés de las niñas y jóvenes en las ramas STEAM, para la construcción de una sociedad donde puedan participar activamente en el amplio mundo de las TIC.

Conoce más de la red!