Panel de expertos

Panel de expertos

«Los retos de la gobernanza de internet en las IES»

 

Mtra. Elsa Ortega rodríguez
Directora General de Tecnología de Información en la Universidad Veracruzana

 

Es Licenciada en Informática y Maestra en Administración con Especialidad en Finanzas, por la Universidad Veracruzana (UV). Fue profesora de Asignatura en la Carrera de Informática de la Facultad de Estadística e Informática en la UV por diez años y paralelamente realizó actividades de administración como Encargada del Departamento de Sistemas de la Dirección de Inversión Pública de la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz. Ha dirigido tesis a nivel licenciatura.

Fue Jefa del Departamento de Análisis y Desarrollo en la Dirección General de Informática y en 1997 fue maestra fundadora de la Carrera de Sistemas Computacionales Administrativos en la Facultad de Contaduría y Administración, en donde es Profesora de Asignatura.

En octubre del año 2000 comenzó su gestión como Directora de Servicios Informáticos Administrativos de la Dirección General de Tecnología de Información. Actualmente ejerce el cargo de Directora General de Tecnología de Información en la Universidad Veracruzana. Es Investigadora de Tiempo Completo en el Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESSCA). Adicionalmente es miembro adjunto de Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera de las Instituciones de Educación Superior AMEREIAF, representante institucional ante el Espacio Común de Educación Superior y a Distancia ECOESAD y Secretaria de la Corporacion Universitaria para el Desarrollo de Internet 2 (CUDI).

Sobre el autor

ctrlweb administrator